El grupo terrorista Hezbollah y carteles narcos montaron una red para atacar objetivos judíos en América Latina y Europa

El ataque de Hamas a Israel multiplicó los esfuerzos de la comunidad global de inteligencia para evitar que otras organizaciones terroristas repliquen el atentado del 7 de octubre que causó más de 1.200 muertos, incontables torturados y desaparecidos, y al menos 240 rehenes civiles que están cautivos en los túneles secretos de Gaza.

En este contexto, se descubrió una red internacional que responde a Hezbollah, la organización terrorista respaldada por Irán que ya causó dos masacres en Argentina: los atentados a la Embajada de Israel y a la sede de la AMIA, que fueron ejecutados por fedayines que llegaron desde Medio Oriente.

Casi treinta años más tarde, Hezbollah reformó su táctica de ataque original y urdió una alianza con los carteles de la droga que operan en América Latina. El acuerdo es sencillo de explicar: narcotraficantes cometen actos terroristas para Hezbollah, y a cambio la organización fundamentalista provee estupefacientes y un sistema financiero ágil para lavar dinero negro.

“El uso de elementos criminales para promover el terrorismo es un nuevo Modus Operandi de Hezbollah, y en los últimos meses elementos de varios países han sido arrestados, incluidos numerosos arrestos en Brasil que tuvieron lugar en los últimos días, según informó la Policía Federal de Brasil el 8/11″, reveló un documento clasificado de inteligencia internacional que circula a nivel global.

El dossier de inteligencia, sostiene que “la red terrorista tenía la intención de atentar contra israelíes, judíos y estadounidenses, y fue operada a través de un foco directo ubicado en América Latina, dirigido por dos miembros de la misma familia: un ciudadano libanés-brasileño (Haisam Diab) y un ciudadano sirio-brasileño (Mohamed Khir Abdulmajid), cuyo centro de vida ha sido América Latina durante muchos años, y cuya principal ocupación es el tráfico de drogas.

El informe de inteligencia añade que Haisam Diab y Mohamed Khir Abdulmajid “se ocupaban personalmente de la logística de enviarlos a mantener encuentros y entrenamientos en el Líbano. La actividad de la extensa red terrorista latinoamericana ya se ha extendido a muchos países del continente, incluidos México, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Panamá y Nicaragua. Además, también se han detectado miembros de esta red en Europa”.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario